LA LUCHAS POR LOS DERECHOS HUMANOS

 
 

PARA CONSULTAS O LINK CAIDOS ENVIAME UN WHATSAPP : 

 

             TEL :  156206529   ACCESO WHATSAAP  ...klix.cc/VHIkg

CLIC PARA VER ESTE VIDEO ...

Y CLIC DERECHO (ATRAS) PARA DETENERLO..

 

LEER EL CAPÌTULO DOS DE LA PAGINA O DESCARGA EL PDF

 

INGRESA A ESTE LINK : www.monografias.com/trabajos71/dignidad-derechos-humanos/dignidad-derechos-humanos2.shtml

 

PDF : LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.pdf (88928)

 

RESPONDER LAS PREGUNTAS SIGUIENTES : 

 

1-¿ENTRE QUE AÑOS SE PRODUJO LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y QUE PAISES INTERVINIERON ?

 

2-¿QUÈ FUE LO QUE SUCEDIÒ PARA QUE SE PRODUJESE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL?

 

3-¿QUÈ SUCEDÌA ENTONCES EN AFRICA Y EN EUROPA ?

 

4- AVERIGUA EN LA WEB , QUIEN FUE HITLER .

 

5-¿QUÈ INTENCIONES TENÌA HITLER ?

 

6-¿QUE HIZO HITLER Y COMO TERMINÒ SU PODER ?

 

7-¿QUÈ FUE EL HOLOCAUSTO ?

 

8-¿QUIÈN FUE HITLER SEGÙN SU BIOGRAFÌA ?

 

9 -COPIAR LAS PREGUNTAS Y LAS RESPUESTAS EN AFICHES , ESTUDIARLAS Y PEGAR LOS AFICHES EN EL PIZARRÒN EL DIA QUE LES TOQUE EXPONER .

 

10 - MIREN ESTE CORTO Y LUEGO COPIEN CADA ARTICULO EN AFICHES BLANCOS CON LETRAS NEGRAS O AZULES ...

 

ATENCIÒN : QUE LA CLASE COPIE TODAS LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS EN SUS CARPETAS ....

 

LINK  ....www.youtube.com/watch?v=K7JqJgdRMhM

 

COMENTEN A LA CLASE LAS CONTRADICCIONES QUE SE MUESTRAN EN ESTE VIDEO CON RESPECTO A LA FALTA DE CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS ...

 

TAREA FINAL : CONFECCIONAR EN UNA AFICHE UN MAPA CONCEPTUAL SOBRE EL TEMA QUE HAN EXPUESTO .

AQUÌ UN EJEMPLO DE COMO SE HACE ...

 

 

LA TOLERANCIA COMO VALOR SOCIAL 

 

INGRESAR AL SIGUIENTE LINK  , LEER Y RESUMIR EL TEMA : es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_social

 

RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS : 

 

1-¿QUE ES EL CONFLICTO SOCIAL ?

 

2-¿QUE DICE HOBES Y QUE DICE MARX ?

 
 

ACTIVIDAD : DICTAR LAS DOS PREGUNTAS DE ARRIBA Y SUS RESPUETAS A LA CLASE .

 

INGRESAR A ESTE LINK : www.humanrights.com/es_ES/what-are-human-rights/violations-of-human-rights/article-3.html

 

-DESCARGAR EL PDF : Declaración Universal de la ONU.pdf (825683)

 

-FOTOCOPIAR EL PDF Y ENTREGAR UNA COPIA PARA CADA ALUMNO DE LA CLASE ...

 

-PEGAR LAS COPIAS EN LAS CARPETAS 

 

RESPONDER LAS SIGUINTES PREGUNTAS : 

 

1-¿QUE DATOS ENTREGA AMNISTIA INTERNACIONAL ?

 

2-¿QUÈ DICE EL ARTICULO 3 DE LOS DERECHOS HUMANOS Y QUE SUCEDIÒ EN ASIA ?

 

 

COPIAR LAS PREGUNTAS Y LAS RESPUESTAS EN AFICHES BLANCOS CON LETRAS NEGRAS O AZUL , ESTUDIAR LAS PREGUNTAS Y LAS RESPUESTAS Y EXPONER LOS AFICHES EN LA CLASE PARA DEBATIR EL TEMA ...

 

QUE LA CLASE COPIE LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS EN SUS CARPETAS... 

 
 

OBSERVEN ESTE VIDEO : www.youtube.com/watch?v=SGwEp4Sm3w8

 

1- QUIENES SON LOS PERSONAJES DEL VIDEO ...

2- QUE HACEN LAS AVES CON LA OTRA AVE QUE ES DIFERENTE .

3- QUE NOS ENSEÑA ESTE VIDEO ? .

 

TAREA FINAL : CONFECCIONAR EN UNA AFICHE UN MAPA CONCEPTUAL SOBRE EL TEMA QUE HAN EXPUESTO .

AQUÌ UN EJEMPLO DE COMO SE HACE ...

 
 
 
 
 

LOS PREJUICIOS NO SON INOCENTES 

 

INGRESAR AL SIGUINTE LINK : es.wikipedia.org/wiki/Prejuicio

 

DESARGAR EL PDF : Prejuicios en el ser humano.pdf (61632)

 

-FOTOCOPIAR EL PDF Y ENTREGAR AL CURSO UNA COPIA PARA CADA ALUMNO .

-PEGAR LAS COPIAS EN CADA UNA DE LAS CARPETAS ...

 

LEER , RESUMIR Y RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS :

 

1- ¿ QUÈ SON LOS PREJUICIOS ?

 

2-¿QUE ENSEÑA EL TEXTO QUE LLEVA COMO TÌTULO "PREJUICIOS APLICADOS A LOS INDIVIDUOS " .?

 

3-¿PORQUÈ LOS PREJUICIOS SON EXCLUYENTES ?

 

4-¿QUE ENSEÑA EL TEXTO QUE LLEVA COMO TÌTULO "LA EXPRESION DE LOS PREJUICIOS?

 

5- ESTUDIAR LAS PREGUNTAS Y LAS RESPUESTAS , EXPLICARLES EL TEMA A SUS COMPAÑEROS EL DÌA QUELES TOQUE EXPONER Y DICTARLES LAS PREGUNTAS Y SUS RESPECTIVAS RESPUESTAS A LOS COMPAÑEROS DE LA CLASE 

 

 

TRABAJO DE INVESTIGACIÒN : 

 

TEMA : LA XENOFOBIA Y EL RACISMO ...

 

REUNIDOS EN GRUPOS Y A UTILZANDO LIBROS DE ETICA O LA WEB , INVESTIGAR TODO LO QUE PUEDAN CONSEGUIR COMO INFORMACIÒN SOBRE LA XENOFOBIA Y EL RACISMO ...

 

ELABORAR AFICHES EXPLICATIVOS DEL TEMA , CON ILUSTRACIONES E IMÀGENES DE LOS CASOS .

 

ELABORAR GUIAS CON PREGUNTAS Y RESPUESTAS PARA DARLES A LOS CHICOS DE LA CLASE CUANDO LES TOQUE EXPONER...

 

VER ESTE VIDEO : www.youtube.com/watch?v=SwAaVB8m13w

 

1º- ¿CUÀL ES EL ORGULLO DE ESTA NIÑA INDIGENA ?

2º- ¿EN QUE TRABAJA SU MADRE ?

3º- ¿QUÈ LE ENSEÑA SU MADRE Y SU MAESTRA ?

4º- ¿QUÈ DICE LA NIÑA SOBRE LA SEGUIRDAD ?

5º- ¿SEGÙN LA NIÑA QUE SE HA PERDIDO EN EL MUNDO ?

6º- ¿QUÈ SE DEBE RESCATAR Y PRACTICAR SEGÙN ESTA NIÑA?

7º- ¿QUÈ DEBEN PRACTICAR LOS NIÑOS ? 

8º- ¿QUÈ DEBEN PRACTICAR TODO EL MUNDO ?

9º- ¿CÒMO SE OBTIENE LA FELICIDAD SUGÙN ESTA NIÑA?

10- ¿QUÈ DICE LA NIÑA SOBRE LA PROPIA CULTURA DE SU PUEBLO ?

11º- ¿CÒMO DEBE SER LA DEMOCRACIA PARA ESTA NIÑA ?

12º- ¿COMO DEBE UTILIZARSE LA TECNOLOGIA EN EL MUNDO ?

 

COPÌAR CADA PREGUNTA Y CADA RESPUESTA EN AFICHES BLANCOS CON LETRAS NEGRAS O AZULES PARA EXPLIACARLO A LA CLASE ...

QUE TODOS EN LA CLASE COPIEN LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS EN SUS CARPETAS ..

 

TAREA FINAL : CONFECCIONAR EN UNA AFICHE UN MAPA CONCEPTUAL SOBRE EL TEMA QUE HAN EXPUESTO .

AQUÌ UN EJEMPLO DE COMO SE HACE ...

 

EXPLIQUEN TODOS LOS TEMAS A LA CLASE ...

 
 
 

La lucha por los derchos humanos : 

 

DESCARGAR EL SIGUIENTE PDF : 

 

DERECHOS HUMANOS.pdf (160292)

 
 

IMPRIMIR TODAS LAS PÁGINAS DEL PDF ...

 

LEER EL PDF Y RESPONDER : 

 

1-CUALES SON LAS CATEGORIAS DE LOS DERECHOS HUMANOS .

2-HACER UNA CUADRO SINOPTICO O MAPA MENTAL EN UN AFICHE .

3-EXPLICAR A LA CLASE ESTAS CATEGORIAS ...

 

4- ¿COMO ERAN LOS DERECHOS HUMANOS EN LA EDAD ANTIGUA Y EN LA EDAD MEDIA ?

 

      (EXPLICAR ESTE TEMA A LA CLASE )

 

5- ¿COMO SON LOS DERECHOS EN LA EDAD MODERNA ?

 

      (EXPLICAR ESTE TEMA A LA CLASE)

 

6- REALIZAR UN RESUMEN DEL PREAMBULO DE LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS    HUMANOS...

 

7- COPIAR ESTOS ARTICULOS EN AFICHES EXPLICARSELOS A SUS COMPAÑEROS  Y PEGARLOS EN LA CLASE ..

Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como
están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2
1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración,
sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de
cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o
cualquier otra condición.
2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o
internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se
trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no
autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Artículo 4
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre; la esclavitud y la trata de esclavos
están prohibidas en todas sus formas.

Artículo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles inhumanos o degradantes.
Artículo 6
Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad
jurídica.

Artículo 7
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la
ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta
Declaración contra toda provocación a tal discriminación.

Artículo 8
Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo, ante los tribunales nacionales
competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales
reconocidos por la constitución o por la ley.

Artículo 9
Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.
Artículo 10
Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente
y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus
derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en material
penal.
  

 
 
 

FINAL 

 

 
 
 
 
 
 
 
Crea una página web gratis Webnode